Amar, creación divina o la principal función del cerebro.

familia

Pasando canales, veo uno de historia que pone sobre el tapete una vez más la “cuestión alienígena” y el mensaje de los nueve jefes supremos, traído a la Tierra por un emisario de apellido Berry.  Clarividentes, gobernadores de planetas, monitores estelares, entre otros vocablos y conceptos de alto cielo, ciencia ficción y hasta propios del Enterprise y el Excelsior de la serie “Viaje a las Estrellas”.

Confieso que no tengo ningún problema con este tema, si hay vida más allá de la Tierra, bien, pero por qué no dar un espacio a creer que el amor de Dios hacia el hombre es tan grande que bien pudo haber hecho el Universo para él.

Sea como fuere, el esperar contactos de tercer tipo o superior, no pasa por mí.  Algunos en busca de evidencia científica o de cualquier tipo, acuden incluso a las Sagradas Escrituras y refieren a los “contactos” de Henoc, Elías y Ezequiel con seres extraterrestres, cuando en verdad esos relatos presentan en el mismo orden, la especial amistad del patriarca con Dios, una narración poética escrita para honrar al profeta y la visión de Dios en su trono que tuvo Ezequiel.

La idea del cosmos varía conforme avanza nuestro conocimiento de él.  Desde el “enorme disco plano” que pensaban los hebreos era la Tierra, pasando por el heliocentrismo de Galileo (Teoría de que el Sol permanece fijo en el centro del Universo y la Tierra gira), hasta nuestros días.

¿Quién creó el amor? Creación divina o la principal función del cerebro “amar”.  Me gusta la frase “El amor es Dios” mucho más que “Dios es amor”.  Es así, nacemos, anhelamos, luchamos por tener amor en nuestras vidas, por ello, por amor vale la pena vivir y confrontar sin miedo los ataques y las amenazas, como lo gritan hoy en Las Ramblas y lo escucha el mundo entero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s